miércoles, 31 de marzo de 2021

COMUNICADO DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES

 La Plata, 25 de marzo de 2021

COMUNICADO DE PRENSA

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires rechaza públicamente los agravios a un tribunal marplatense por haber concedido la excarcelación de un detenido que presentaba graves problemas de salud (que no podían ser tratados en su lugar de detención) y cuyo legajo así lo hacía constar, junto con la recomendación de que se decidiese en el sentido de lo actuado.
Todas las ciudadanas y los ciudadanos tienen derecho a la vida y a la salud, que no se suspende si cumplen una condena de prisión. El Estado tiene la obligación de tutelar esos derechos, de lo contrario se expone a ser sancionado por tribunales internacionales.
Ninguna decisión judicial está basada en la certeza de lo que ocurrirá en el futuro, por obvias razones: se basan en lo que la sociedad ha decidido a través de sus representantes en el Poder Legislativo y que queda reflejado en las leyes y los Códigos de Procedimiento.

No hay comentarios:

CONDUCTAS COMUNICATIVAS ODIOSAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿UN PROBLEMA PENAL?

  Conductas comunicativas odiosas e inteligencia artificial: ¿un problema penal? [1]   Por Marcelo Alfredo Riquert [2]              ...