miércoles, 15 de abril de 2009

BOLILLA XVII. PENA DE MUERTE. SUGERENCIA DE EX-ALUMNO (TOMÁS)

BOLILLA XVII. PENA DE MUERTE.

Material de lectura sugerido por el ex-alumno de la cátedra, Tomás (puede consultarse en su blog: www.quieroserabogado.blogspot.com ).

En su mensaje propone la consulta del Texas Department of Criminal Justice [link], con una sección especial dedicada a su Death Row [link]. Aclara que las estadísticas incluyen absolutamente todas las variables de las que podrán sacarse conclusiones (razas, edad, crímenes, enfermedades, etc.) y que, en especial, en [este link] dan sumo detalle de los que ya fueron eliminados. También se dispone de los "last statements" de los ejecutados previo a desaparecer físicamente. Tomás recomienda leer éste: [últimas palabras de Napoleon Beazley]Lo mismo ver los químicos que usan en [éste link]: Sodium Thiopental (seda a la persona), Pancuronium Bromide (relajante muscular, colapsa el diafragma y los pulmones), Potassium Chloride (detiene el corazón). El condenado es declarado muerte aproximademente 7 minutos luego de que el proceso de inyección letal comenzó.
El costo de la ejecución es de 86.08. dólares en materia prima.

1 comentario:

ROMINA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LEY 27438 - MOD. ART. 128 CP - TENENCIA SIMPLE DE MATERIAL PORNOGRÁFICO INFANTIL

CÓDIGO PENAL Ley 27436 Modificación. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con...